Catherine Perea

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) hizo un llamado a los padres de familia reforzar las medidas que salvaguarden la integridad de sus hijos, esto ante el aumento de casos de abuso sexual.

La institución recomendó a los padres crear canales de comunicación permanente con los niños, escuchar dudas y responder con sinceridad, además de utilizar palabras adecuadas sin prejuicios y llamar a las partes del cuerpo por su nombre.

Publicidad

Además, la Senniaf pidió mantener vigilancia permanente, no enviarlos solos a realizar algún mandado, o efectuar viajes en servicio de transporte público y explicar la diferencia entre una expresión de cariño y una carica sexual.

“Estos hechos deben ser denunciados, por todos los ciudadanos, y debemos sumarnos para combatir las distintas formas de violencia y brindar la protección integral a los niños, niñas y adolescentes. Así mismo la sociedad debe estar alerta, debido a que un alto índice de los delitos contra la libertad e integridad sexual se dan precisamente por quienes asumen la responsabilidad de protegerlos”, señaló la Senniaf en un comunicado.

Publicidad