Panamá Nacionales - 

Veto parcial a proyecto de distrito Norte fue por pretender acaparar fondos del Canal

El Proyecto de Ley 35 , que creaba el distrito del Norte segregado del distrito de Panamá, fue vetado parcialmente por el presidente Juan Carlos Varela por pretender acaparar fondos del Canal de Panamá.

“Esa sí fue mi decisión... yo veté dos artículos en la Ley de Panamá Norte puntualmente uno que hablaba de que los ingresos del Canal tenían que ir a distritos que son colindantes del Canal y otro que los impuestos por recursos minerales también tenían que ir al municipio... estoy de acuerdo con la ley pero esos dos artículos para mí no eran procedentes y por eso lo veté”, expresó el mandatario.

A través del Artículo 27 el proyecto, que en julio del presente año fue aprobado en tercer debate por el Pleno de la Asamblea Nacional, establecía que el Ministerio de Economía y Finanzas distribuirá anualmente entre los distritos que conforman la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá un 2% de los excedentes del Canal.

“Yo no siento que se pueden utilizar los ingresos del Canal para beneficiar a específicas comunidades... todos los panameños son dueños del Canal en partes igualitarias”, expresó este lunes Varela.

FUENTE: RI

En esta nota: