Panamá Nacionales - 

República Popular China dentro de los países que requieren visa estampada para ingresar a Panamá

La tarde de este lunes se publicó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N° 552 , que incluye a la República Popular China dentro de los países que requieren visa estampada por el Cónsul para ingresar a Panamá.

De acuerdo con el documento se podrá otorgar visa estampada de múltiples entradas y salidas por el término de tres (3) años, según el criterio de verificación por los funcionarios designados.

Para este trámite se designó a los Consulados de Panamá en la República Popular China, a funcionarios del Servicio Nacional de Migración y a funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, para que desde los respectivos consulados realicen las verificaciones de los requisitos migratorios y de los antecedentes de seguridad de cada solicitante.

Asimismo, se estableció que los costos de la visa estampada no podrán ser superior a los B/.50.00, conforme lo establece el numeral 6 del artículo 17 del Decreto Ejecutivo N° 320 de 8 de agosto de 2008, modificado por el Decreto Ejecutivo N° 26 de 2 de marzo de 2009.

El documento fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

La República Popular China inauguró el pasado 17 de septiembre su embajada en la República de Panamá, esto tras establecer nexos diplomáticos bilaterales el 12 de junio del 2017.

FUENTE: Odalis Núñez