Panamá Nacionales - 

Acodeco retira más de 111 mil productos vencidos de establecimientos a nivel nacional

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), retiró 111,111 productos vencidos que se comercializaban en diferentes establecimientos comerciales a nivel nacional, tras verificaciones realizadas de enero a septiembre del 2017.

Entre las anomalías detectadas por los verificadores de la entidad se encontraron 10,289 productos sin precios a la vista; 6,919 sin fecha de vencimiento; 3,801 deteriorados; 465 productos con fecha ilegible y 525 casos de uso indebido del gas de 25 libras, entre otras irregularidades.

La Acodeco recomienda a los consumidores revisen bien la fecha de vencimiento que debe estar visible en el envase del producto, ya que a pesar de las constantes verificaciones y sanciones impuestas a los agentes económicos, todavía persiste la comercialización de productos con fechas expiradas.

A través de un comunicado, la entidad advirtió que será inflexible con aquellos agentes económicos que sigan con esa mala práctica que puede ocasionar problemas de saluda a la población.

Oscar García, administrador de la Acodeco señaló que fueron debidamente sancionados los agentes económicos que se le detectaron irregularidades en la comercialización de productos.

Cabe señalar que en el artículo 36 (obligaciones del proveedor) de la ley 45 del 2007 se hace referencia que es obligatorio informar,clara y verazmente al consumidor sobre las características del producto o servicio ofrecido, tales como la fecha de vencimiento, precio, origen, toxicidad, contenido y cualquier otra condición determinante, lo cual se consignará en el anaquel del establecimiento comercial, en términos comprensibles y legibles.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez