Ricardo Richards

El magistrado José Ayú Prado, presidente de la Corte Suprema de Justicia reaccionó a las críticas por sus viajes internacionales, y aseguró que los mismos también ayudan a combatir la mora judicial.

"El rezago judicial existe desde antes y se está combatiendo en todas las jurisdicciones y el hecho de los viajes ayuda a combatir el rezago", dijo Ayú Prado en entrevista exclusiva a Telemetro Reporta, en respuestas a miembros de diversos sectores de la sociedad civil que cuestionan sus viajes mientras que según ellos hay mora judicial.

Publicidad

Señaló que el Órgano Judicial ha salido fortalecido con cada uno de los viajes que se realizan, y que el país también se han visto beneficiado por los frutos de sus visitas a otras naciones, que se están realizando adecuadamente según la auditoria realizada por la Contraloría General de la República.

Agregó que la auditoría reflejó que las partidas presupuestaria se están ejecutando correctamente, y los resultado de sus giras internacionales se vislumbraban físicamente, a pesar de las críticas, "siempre se escuchan las críticas pero si uno no está haciendo nada malo por qué tiene que dejar de hacer las cosas".

Entre los beneficios de su participación en diversos foros y conferencias internacionales el presidente de Corte destacó la realización de consultorías con expertos internacionales totalmente gratuitas en Panamá, la remodelación del salón de casación con la dotación de equipo tecnológico por un costo de 150 mil dólares, además de una subvención por el monto de 70 mil euros por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo de cinco programas de trabajo.

Ayú Prado indicó que en estas diez semana que le restan como presidente del Órgano Judicial tiene pendiente dos viajes, muy importantes para la celebración de eventos internacionales que se celebrarán en Panamá en los próximos años, por lo cual es de vital importancia su asistencia.

Publicidad