Panamá Nacionales - 

Avalan contrato por 70 mdd para el Instituto Gorgas

El Consejo Económico Nacional (CENA) avaló este jueves el contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), hasta por B/.70, 000,000, para que el Ministerio de Economía y Finanzas financie, parcialmente, un proyecto para dotar al Instituto Conmemorativo Gorgas de nueva infraestructura y tecnología de punta.

El proyecto, denominado “Campus Gorgas” tiene como objetivo mejorar el sistema de investigación científica en el área de la salud. “La primera fase incluye la construcción de los edificios de laboratorios de investigación y bioseguridad de los niveles 2 y 3, el almacén de transporte y la planta de tratamiento de aguas y la administración”, señaló un comunicado del MEF.

El inicio de la obra está previsto para 2018 y su conclusión para el 2020.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de la Salud es una prestigiosa instancia de investigación, enseñanza y referencia de salud pública con más de 89 años de trabajo ininterrumpido, por lo que requiere nuevas instalaciones de vanguardia con una visión de crecimiento para los próximos 50 años bajo el denominado “Campus Gorgas”.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: