Catherine Perea

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) suspendió el paro que había decretado para este miércoles, y brindarán el servicio esta misma tarde.

La medida de protesta se dio por el decreto 51 que regula el transporte de carga, la plataforma Uber y el servicio de Metro Bus en Colón.

Publicidad

En conferencia de prensa, Dionisio Ortega, presidente de Canatra, aseguró que la suspensión de la medida no significa “debilidad” y dijo que en las próximas horas estarán reunidos con el resto de los integrantes de ese gremio para analizar nuevas medidas.

"A nuestros compañeros, felicitaciones por esa gallardía y esa valentía que tuvieron el día de hoy...el usuario tuvo que pagar tres veces la tarifa para moverse, gracias al Presidente", expresó el dirigente.

Sobre los conductores que fueron detenidos, Ortega manifestó que estarán pendientes junto a sus abogados “para ver que van a hacer con ellos”. En total fueron unos 32 detenidos durante una caravana en la Autopista Panamá-Colón, además las autoridades retiraron placas y removieron camiones articulados con grúas.

Los usuarios de diferentes áreas de Panamá Oeste se vieron afectados ante la falta de buses de transporte público, así como el aumento en el costo de pasaje por parte de los transportistas de buses piratas que estaban brindado el servicio.

Los transportistas también realizaron cierres de calles en distintos puntos como Vía Tocumen, Avenida José Agustín Arango, Vista Alegre en Arraiján, la Vía Panamericana a la altura de la Pesa de La Chorrera, además de las provincias de Coclé y Veraguas. Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional se desplegaron en esos puntos de cierre.

Sobre la medida, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela dijo "los grupos minoritarios se equivocaron, quisieron crear un ambiente de caos en el país, no lo pudieron lograr y no lo vamos a permitir".

Para movilizar a los pasajeros desde la capital hacia La Chorrera, el Gobierno Nacional dispuso buses de diferentes entidades del Estado. En total, unos 62 buses saldrán de la Terminal de Albrook, Multicentro, Avenida Cuba, Plaza 5 de Mayo y Tumba Muerto.

Publicidad