Panamá Nacionales - 

Tras fallo que niega prórroga, fiscal pide que audiencias de caso Odebrecht sean públicas

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore renunció este jueves a una solicitud para realizar audiencias orales en "reserva y confidencialidad", tras el fallo que le negó tiempo adicional de 2 meses en la investigación de dos expedientes del caso Odebrecht.

El documento fue elevado por Moore hoy, ante el Juez Duodécimo de Circuito Penal y detalla que dicha solicitud de reserva se hizo para la audiencia oral que está prevista para las 4:00 p.m., para la homologación de acuerdos de colaboración eficaz con fecha de 26 de julio de 2017 y del 30 de agosto de 2017.

"Esta petición la sustentamos en el hecho de que es público y notorio que vuestro Tribunal ha emitido el Auto Vario No. 242, a través del cual resuelve negar la solicitud de extensión de término que esta Fiscalía peticionó para seguir investigando", sostuvo Moore en su escrito.

La fiscal hace referencia a la decisión de la jueza suplente, Lania Batista del Juzgado Duodécimo Penal que este miércoles 25 de octubre negó la prórroga para ampliar el término de investigación del caso Odebrecht, por el supuesto pago de sobornos a través de la banca Suiza y donde están vinculados Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares.

La decisión también recae sobre el seguimiento del caso Odebrecht donde están implicados los exministros de Estado, José Domingo Arias, Jaime Ford y Demetrio Jimmy Papadimitriu, estos dos últimos están bajo detención preventiva desde el pasado 6 de septiembre.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes