Panamá Nacionales - 

"Sistema judicial nos quiere robar la oportunidad de hacer justicia" Domínguez

El diputado panameñista José Antonio Domínguez, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia en la investigación del caso Odebrecht, y dijo que con esta decisión "el sistema judicial nos quiere robar la oportunidad de hacer justicia".

A juicio de Domínguez una investigación como el caso Odebrecht es un delito de crimen organizado, toda vez que no fue planeado de un día para otro, ni había solo tres personas involucradas, si no que es proceso complejo que requiere mucho tiempo, para tratar de acercarse a la verdad, por lo cual desde el primer momento el Ministerio Público manifestó al Órgano Judicial su intención de que todo se llevara a cabo dentro de lo establecido en la Ley 121 del 2013 sobre investigaciones de delitos complejos.

Agregó que si bien es cierto el 2033 del Código Procesal Penal restringue a dos meses la investigación en caso que se de que hayan detenciones, la Ley 121 lo amplía a 4 años prorrogables dependiendo del curso de las investigaciones y de las pruebas que se vayan recabando.

El diputado sostiene que ve imposible que la defensa de la constructora brasileña gane el caso de forma regular,"la única posibilidad para la defensa de Odebrecht y los involucrados de salir bien librados es que esté caso se caiga po cuestiones técnicas".

Hace algunos días la juez Lania Batista negó una solicitud de extensión de plazo al Ministerio Público para la investigación del caso y ordenó enviará la vista fiscal del expediente al Órgano Judicial.

FUENTE: Ricardo Richards