Panamá Nacionales -  10 de noviembre 2017 - 18:06hs

Porcell habla de criminalidad organizada y corrupción con el Secretario de Estado del Vaticano

Temas relacionados con la criminalidad organizada y en especial los delitos de corrupción, fueron abordados este viernes por la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell y el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

Durante su participación en Roma, Italia, Porcell se reunió con Parolin para analizar también asuntos correspondientes a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en el 2019 y la preocupación por el narcotráfico en América.

La Procuradora participó durante los días 9 y 10 de noviembre a la Cumbre de Juezas y Procuradoras, que se realizó en la Santa Sede en Ciudad del Vaticano, bajo la organización de las Pontificias Academias de las Ciencias y Ciencias Sociales.

En ese sentido, Porcell disertó durante 10 minutos sobre la Trata de Personas, exponiendo la vulnerabilidad de las víctimas en su mayoría extranjeras nacionales de Colombia, Venezuela, Perú, entre otros países cuyos tratantes son nacionales y extranjeros. Estas jóvenes han tenido afectaciones psicológicas.

Destacó el trabajo que hacen los fiscales de la región para el intercambio de información.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez