Pamamá Nacionales -  15 de noviembre 2017 - 14:42hs

Uber pide al presidente Varela reconsiderar Decreto que regula plataformas tecnológicas

En una carta dirigida al presidente Juan Carlos Varela, la cual fue publicada este miércoles en medios impresos, Uber Panamá pide al mandatario reconsiderar el Decreto Ejecutivo N° 331 que regula el funcionamiento de plataformas tecnológicas para el servicio de transporte en el país.

La empresa, con presencia en 77 países y más de 600 ciudades, insiste en que lo dispuesto en la norma limita sus operaciones y excluye del servicio a miles de usuarios.

Según Uber 7 mil 200 socios conductores no podrán continuar generando ingresos ante la nueva exigencia de una licencia especial tipo E1, mientras que 100 mil usuarios actuales no podrán usar el servicio con la eliminación del pago en efectivo.

Uber tiene más de tres años de operar en Panamá e inicialmente brindaba un servicio con cobro mediante tarjeta de crédito, en agosto de 2016 implementó el pago en efectivo.

“Este decreto, lejos de apoyar la movilidad y la inclusión de las tecnologías para facilitar la vida de los ciudadanos, crea barreras y burocracia innecesaria contrario a las tendencias mundiales sobre regulación de este tipo de plataformas”, señala la nota firmada por el gerente general de Centroamérica Andrés Echandi y la gerente de operaciones Thelma Britton.

 Embed      

FUENTE: RI