Panamá Nacionales -  22 de noviembre 2017 - 16:40hs

Autoridad de Aseo podría retener bienes inmuebles, joyas, salarios o pensiones a morosos

La Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario hizo un llamado a todos los clientes morosos para que se acerquen a la institución a efectuar arreglos de pagos para evitar el secuestro de sus bienes.

A través de un comunicado la institución señaló que el Juzgado Ejecutor de podrá retener los bienes rentas, títulos, joyas, cuentas bancarias, cuentas por cobrar, bonos y hasta el salario o pensión de aquellas personas que mantengan alguna morosidad con la tasa de aseo.

Explican que el moroso recibe tres citaciones pero parte de la entidad para que realice el arreglo de pago, pero en el caso de no asistir a ninguno de los llamados se procede con el secuestro de los bienes.

Para arreglo de pago el cliente residencial (persona natural) debe presentar copia de cédula y realizar un abono del 20% para tener un plazo de 36 meses (hasta 3 años) para cancelar deuda. En el caso de cliente comercial (persona jurídica) debe contar con cédula del representante legal, certificado de Registro Público y efectuar un abono del 30% para obtener un período de 24 meses (hasta 2 años) para pagar la deuda.

Los morosos deben acercarse a las agencias de la entidad que se encuentran ubicadas en Pueblo Nuevo, Calidonia, El Dorado, Vía Brasil, Altamira, Los Pueblos, 24 de Diciembre y Carrasquilla, y para los pagos la Autoridad de Aseo cuenta con distintos métodos que van desde efectivo, sistema clave hasta visa o cheque certificado.

Hasta septiembre del 2017 unos 4,243 clientes comerciales adeudaban B/. 11,094,431.98, mientras que en el sector residencial la cartera morosa es de 100,878 con un monto B/. 69,956,014.02. Por su partes 10 instituciones morosas deben B/. 1,169,752.11. Ante la Autoridad de Aseo decidió implementar la medida de secuestro de bienes como una alternativa frente a la cifra de morosidad que mantienen en cuanto a la tasa de aseo.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards