Panamá Nacionales - 

Entregan los primeros mil 20 apartamentos de proyecto Altos de Los Lagos en Colón

Mil 20 familias colonenses recibieron las llaves de los apartamentos que ocuparán en el complejo Altos de Los Lagos, el cual forma parte del proyecto de Renovación Urbana de Colón.

El acto estuvo liderado por el mandatario Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu.

Este mismo martes podrán comenzar la mudanza a sus nuevas viviendas, bajo el compromiso de cumplir con los pagos al Banco Hipotecario Nacional, que oscilan entre los B/.56.00 y B/.75.00 mensuales. Una vez culminen con el pago total, las viviendas serán incorporadas al régimen de propiedad horizontal, por lo cual los beneficiarios contarán con patrimonio propio.

El gobernante destacó que este complejo se construyó con el esfuerzo del Estado y de los colonenses, por lo que los instó a cuidar su nuevo hogar y que ayuden a Colón a levantarse.

“El Estado panameño hoy hace justicia con el pueblo colonense con la entrega de estos apartamentos nuevos a mil familias colonenses... yo les pido a ustedes que estos nuevos apartamentos, este nuevo proyecto, este nuevo Colón, sea también el inicio de una nueva vida para la ciudad, que atrás quedan las pandillas que dirigen la ciudad, que atrás quede el narcotráfico, las armas, las drogas y que les demos a los niños de Altos de Los Lagos y a los niños de Colón, el derecho a educarse y a vivir en paz como lo vemos en este momento aquí”, enfatizó el mandatario.

En tanto el titular de Vivienda expresó que este proyecto “es mucho más que construir viviendas, es un proyecto de transformación social, de apostar en ustedes Colón, apostar que ustedes son nuevamente la “tacita de oro” y la fiel creencia de que si Colón, está mejor, Panamá estará mejor. estamos seguros que esta inversión que se está haciendo, planificada, pensada y con compromiso, va a asegurar que estas familias estén mejor”.

Los apartamentos entregados son los primeros de un total de 5 mil distribuidos en un complejo de 78 hectáreas, que cuenta con áreas recreativas y canchas deportivas. Con un avance de 63% se espera que la construcción de la obra culmine en diciembre de 2018.

El proyecto no solo busca mejorar la estética de la provincia de Colón y el país, sino que también busca una transformación para los colonenses llevándolos de la renovación urbana a la integración humana.

Al completar la entrega de los 167 edificios de Altos de los Lagos se reducirá el déficit habitacional en un 56% en la provincia.

 Embed      

FUENTE: RI