El desfile Brilla la Navidad iniciará a las 5:00 p.m. Foto/Municipio de Panamá

Irma Rodríguez Reyes

A partir de las 12 medianoche de este domingo 10, hasta las 5:00 a.m. del lunes 11 de diciembre las autoridades procederán al cierre total de la Avenida Balboa y de la Cinta Costera, por el inicio de la logística para el desfile "Brilla la Navidad".

La Alcaldía de Panamá que organiza este desfile reiteró el aviso en sus redes oficiales, sin embargo se espera que las puertas del evento sean abiertas a las 2:30 p.m. para la llegada del público, en tanto que el inicio del desfile está programado para las 5:00 p.m.

Publicidad

El espectáculo que reunirá una vez a la familia recorrerá la Cinta Costera 1, a la altura de la calle 24 este y finalizará en la entrada del viaducto de la Vía Israel, según establece el Decreto Alcaldicio No.26-2017.

En total, el desfile contará con 10 accesos y 7 salidas, 5 puntos de encuentro, 5 puntos de observación, 5 puestos médicos y baños portátiles a lo largo de la ruta de la Cinta Costera.

El Municipio de Panamá recomienda a las personas dejar los automóviles en sus residencias y tomar los medios de transporte disponibles para asistir al evento como lo son el Metro de Panamá para salir en las estaciones del Hospital Santo Tomás, de la Lotería Nacional y la Plaza 5 de Mayo, así como las rutas disponibles del Metro Bus. Instan a los asistentes a no portar envases de vidrio (incluyendo perfumes), juegos pirotécnicos, artículos punzocortantes y bebidas alcohólicas.

Para este año, el desfile está inspirado en los villancicos más populares a nivel mundial, Noche de Paz, Los peces en el río, Blanca Navidad y El Tamborilero, entre otros.

ENTRADAS PEATONALES SALIDAS PEATONALES

Viaducto 3 de noviembre Calle 24

Calle 25 este Calle 31 este

Calle 27 este Calle 33 este

Calle 30 este Ave. Ecuador

Calle 32 este Calle Uruguay

Avenida Ecuador

Calle 38 este Calle 39 este

Calle 40 este Final del Desfile (Porción de la cinta costera hacia Paitilla)

Avenida Federico Boyd (también será salida)

Calle Anastasio Ruíz Noriega

Publicidad