Cierre de la Vía Panamericana  a la altura del Hotel Riande Aeropuerto del 10 al 16 de enero por trabajos de la Línea 2 del Metro. foto/Tomada del Metro de Panamá

Odalis Núñez

A partir de las 10:00 p.m. a 5:00 a.m del miércoles 10 al martes 16 de enero, se procederá al cierre de la Carretera Panamericana a la altura del Hotel Riande Aeropuerto, por trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá.

De acuerdo al Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Metro de Panamá, S.A. informó de adecuaciones viales para este cierre que contemplan:

Publicidad

La inhabilitación de los carriles de salida del Corredor Sur; se deberá utilizar la salida hacia el Aeropuerto ubicada en el Corredor. (Ver en la infografía las flechas situada antes del área naranja).

Asimismo, se inhabilitarán los cuatro carriles (sentido de circulación hacia el centro de la ciudad y hacia Tocumen) a la altura del Hotel Riande Aeropuerto. (Ver en la infografía área en rojo).

Para quienes se dirijan del centro de la ciudad hacia Tocumen deberán tomar vías alternas. (Ruta Alterna – seguir directo por arriba del puente vehicular hasta la rotonda frente al Aeropuerto de Tocumen y regresar para entrar a la derecha por la calle contigua al INADEH, continuar directo para girar en la primera calle a mano izquierda y salir a la Carretera Panamericana)

Los conductores que se dirijan de Tocumen hacia el centro de la ciudad deberán girar a la izquierda frente a la entrada de la barriada Las Américas e ingresar a la calle contigua al Consorcio Línea 2 del Metro; para luego girar hacia la derecha por la calle del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y salir a la Ave. Domingo Díaz.

Los accesos a la barriada Las Américas no se verán afectados. "Quienes salen de la barriada hacia el centro de la ciudad, deben girar a la izquierda e ingresar a la calle contigua al Consorcio Línea 2 del Metro y seguir el recorrido antes descrito”, detalla el comunicado.

El giro a la izquierda y el giro en U frente a la calle que conduce al INADEH, quedarán prohibidos.

El Metro de Panamá exhorta a seguir las señales de tránsito establecidas en el área para orientación.

Publicidad