Panamá Nacionales -  7 de enero 2018 - 13:52hs

Organizan homenaje a los mártires de la Gesta del 9 de enero de 1964

El Instituto Nacional de Panamá, la Asociación Instituto Nacional Generación 1964 y la Fundación Pro Instituto Nacional organizan una serie de actividades para conmemorar los 54 años de la Gesta del 9 de enero de 1964, fecha en la que fallecieron 21 jóvenes enfrentados a las tropas estadounidenses.

El programa inicia a las 9:00 am con el tradicional acto conmemorativo en honor a los héroes del 9 de enero en el aula máxima del Instituto Nacional.

A las 10:00 a.m se efectuará la caminata histórica por los egresados de diferentes generaciones del Instituto Nacional acompañados de su familia, además de las organizaciones sociales y ciudadanos que deseen sumarse al evento.

La caminata inicia en el Instituto Nacional y su recorrido sigue por el Hospital Gorgas, luego el edificio de la Administración donde se realizará la siembra de banderas en el área verde ubicada cerca de las escalinatas de la Autoridad del Canal de Panamá.

A las 11:00 am se realizará un acto en el Monumento de la llama eterna terminando con el canto del Himno del Instituto Nacional.

FUENTE: Catherine Perea