Panamá Nacionales - 

Panamá confía en salir de lista negra de paraísos fiscales de UE

El gobierno panameño está confiado en salir la próxima semana de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea, debido a su compromiso contra la evasión fiscal, manifestó este martes la canciller Isabel de Saint Malo.

"Nos sentimos confiados de que luego del esfuerzo técnico y diplomático que hemos hecho la lista recogerá la realidad de que Panamá es un país absolutamente comprometido con los índices de transparencia y los más altos estándares en materia fiscal", dijo la ministra a periodistas.

Panamá es uno de los 17 países que en diciembre fueron incluidos en la primera lista negra de la Unión Europea (UE) sobre paraísos fiscales, que se exponen a recibir sanciones en caso de no cooperar con el bloque europeo.

Una fuente de la UE dijo a la AFP en Bruselas que los ministros de Finanzas del bloque retirarían a Panamá y a otros siete países de la lista negra, aunque permanecerían bajo "estrecho monitoreo".

Desde su inclusión, Panamá inició una ofensiva diplomática ante altos funcionarios de países de la UE para salir de un listado que considera "injusto".

Los ministros de la Unión Europea deben pronunciarse el próximo martes sobre el retiro de los ocho países que asumieron compromisos de cooperación con el bloque.

FUENTE: AFP