Panamá Nacionales -  30 de enero 2018 - 14:40hs

Informe de Credenciales llega al Pleno para debate sobre designaciones de magistradas

El informe que permitirá abrir el debate sobre las designaciones de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore, como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llegó cerca del mediodía de este martes, al Pleno de la Asamblea Nacional.

Luis Eduardo Quirós, diputado presidente de la Comisión de Credenciales, que evaluó los requisitos de Moore y Tovar y otros tres designados para ocupar suplencias en la Corte, confirmó la entrega del documento.

Esto ocurrió a menos de una hora para el primer llamado a la sesión del Pleno, aprobado ayer por la Junta Directiva de la Asamblea.

Durante la sesión del lunes, diputados como Zulay Rodríguez y Leandro Ávila se pronunciaron en el periodo de incidencias sobre la demora en la entrega de este informe, por parte de la Comisión de Credenciales.

Hasta el momento, la bancada oficialista del Partido Panameñista reconoció que no han logrado sumar los votos para ratificar a ambas abogadas en el cargo de magistradas, sin embargo dijeron que someterán estas nominaciones a un debate democrático.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes