Luis Miguel Hincapié entregó los proyectos del ley al diputado Gabriel Soto, quien presidió la sesión del Pleno de este miércoles 7 de febrero. Foto/Asamblea Nacional

Irma Rodríguez Reyes

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional, tres proyectos de ley que surgen de los acuerdos pactados entre la República de Panamá y la República Popular China.

El primero de estos aborda el acuerdo de conectividad aérea para fortalecer el hub de las Américas, en el que se establece que Panamá podrá operar desde cualquier punto, puntos intermedios y tres puntos seleccionados por China y viceversa.

Publicidad

Dentro del segundo acuerdo se contemplan los beneficios en seguridad y precios de marina mercante que recibirá Panamá en puertos de China, al lograr el estatus de "Nación más favorecida".

Hincapié explicó que el tercer proyecto de ley detalla el reglamento para el arrendamiento de inmuebles y viviendas, propiedad de las embajadas de ambas naciones. Según este proyecto, Panamá tendrá acceso a dos inmuebles en la sede diplomática de China, en tanto que este país contará con sede de la embajada y residencia del embajador, dijo el vicecanciller, en igualdad de condiciones a las que logre Panamá.

Estos son tres de la veintena de acuerdos que adquirieron los gobiernos de Panamá y China, tras el encuentro entre los presidentes Juan Carlos Varela y Xi Jingping, el pasado mes de noviembre.

Publicidad