Panamá Nacionales -  19 de febrero 2018 - 21:10hs

PRD pospone presentación de resolución que reconfigura Credenciales

La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pospuso la presentación ante el pleno de la Asamblea Nacional, de la resolución mediante la que se busca reestructurar la conformación de la Comisión de Credenciales.

El diputado y secretario general del PRD, Pedro Miguel González, explicó que el retraso se debe a que a pesar de que la bancada cuenta con 26 diputados, no cuenta con los 48 votos favorables que se requieren para promover la moción.

“Hemos hecho el balance al respecto de cómo está hoy el pleno de la Asamblea Nacional y a pesar de contar con 26 votos en nuestra bancada, y probablemente contar con suficientes votos para tener mayoría en el pleno de la Asamblea Nacional, debemos reconocer que en este momento para una moción como está no contamos con los dos tercios para poder alterar el orden del día. Promover la moción en el día de hoy bajo esta circunstancia sería una victoria fácil para la bancada oficialista”, declaró Gónzalez.

Añadió que seguirán insistiendo para que se haga cumplir lo que establece la Constitución y la ley y decidieron “seguir madurando las condiciones de la propuesta antes que se presenten las futuras designaciones y pueda ser tratado por el pleno y se configuré una nueva Comisión ...vamos a hacerlo en el momento que se considere oportuno”.

“Finalmente cuando llegue el momento si aún no contamos con los dos tercios para alterar el orden del día y discutir la resolución que disuelva la Comisión de Credenciales, entonces presentaremos ya sin mayor remedio la propuesta de modo que quede en evidencia quiénes son los diputados que apoyamos que se respete la Constitución y la ley y quiénes son aquellos que pretenden mantener el statu quo en la Comisión de Credenciales”, puntualizó.

FUENTE: Nimay González