El presidente Juan Carlos Varela participó en el corte inaugural de la cinta en la feria comercial. Foto/@MICIPMA

Irma Rodríguez Reyes

Una vez más, la República Popular China abrió su pabellón en la feria Expocomer, pero en esta ocasión lo hace tras nueve meses de establecer las relaciones diplomáticas con Panamá.

El acto de inauguración estuvo concurrido, ante la presencia del presidente Juan Carlos Varela y del embajador chino Wei Qiang, así como de Inocencio Galidon, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, que organiza el evento cada año.

Publicidad

Varela destacó que a pesar que este país tiene años presentándose en la feria, cree que ahora atraerá muchos beneficios y comercios, sobre todo porque Panamá ya estableció su nuevo consulado en la ciudad de Shanghái y así promover la expedición de las visas.

Por su parte, Galindo expresó que tiene altas expectativas de la feria, así como de la relación con República Popular China, a la que calificó como "el principal acierto" en política exterior durante el mandato de Varela.

El evento se llevará a cabo en horario de 1:00 p.m a 9:00 p.m hasta el 3 de marzo y sus organizadores esperan un gran impacto impacto en sectores como aerolíneas, transporte, hoteles, servicios conexos y en la generaración de empleos temporales.

Publicidad