Aduana retiene más de 33.000 dólares a un español y a un boliviano. Foto/Aduana Panamá

EFE

La Autoridad de Aduanas informó hoy que retuvo más de 33 mil dólares a un ciudadano español y a otro boliviano que ingresaron sin declarar el dinero al país centroamericano.

Los procedimientos tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, indicó este miércoles la Autoridad de Aduanas, que no reveló la identidad de los dos extranjeros.

Publicidad

En el caso del español, en la información oficial se indicó que el ciudadano europeo declaró ante las autoridades tener en su poder 8.000 euros, pero en una revisión los agentes aduaneros hallaron en una mochila otros 7.800 euros, para un total de 15.800 euros (unos 19.592 dólares).

"Al infractor se le entregó la suma de 400 euros (cerca de 496 dólares) para sus gastos personales", indicó la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en un comunicado.

Al ciudadano boliviano le fueron detectados mediante escáner 13.650 dólares ocultos, y las autoridades le entregaron 500 dólares para sus diligencias personales, se añadió en el comunicado oficial.

La ley panameña exige a los viajeros que sumas de dinero que sean superiores a los 10.000 dólares deben ser declaradas ante las autoridades de Aduanas.

Publicidad