Panamá Nacionales -  10 de marzo 2018 - 16:45hs

Varela y Pinzón dicen que operativo en Colón “no tiene nada que ver” con huelga anunciada

El presidente de la República Juan Carlos Varela y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, aseguraron que el operativo desplegado este sábado en la provincia de Colón, no está relacionado con la acción de manifestación anunciada para el próximo martes 13 de marzo por dirigentes del Comité de Lucha por la Salvación de Colón.

Reiteró que la acción policial tiene como objetivo "garantizar la paz en la ciudad de Colón, no tiene nada que ver con huelga, nada que ver con ningún acto, nuestra misión es como hemos dicho, la paz, la sana convivencia y la integridad física de todos los colonenses".

Asimismo Varela señaló que “la presencia del Gobierno hoy en Colón es enviar un mensaje claro de que se va a hacer lo que se tenga que hacer para tener una ciudad segura... es por que de enero a febrero Colón tiene demasiados homicidios, y las estadísticas de Colón están cinco veces más altas que en el resto del país, por eso es el despliegue. Algunos que quieran hacer política, que vayan a buscar votos, pero la forma de buscar votos no es interrumpir el trabajo que se está haciendo”.

Las reacciones del mandatario y del director de la Policía, surgen ante algunos señalamientos que indican que está acción tiene como objetivo intimidar y evitar que la manifestación se haga.

“Eso no es para buscar delincuentes, eso es para intimidar a la población… neutro pueblo va a ir a esa manifestación el próximo martes, vamos a salir a protestar”, enfatizó en RPC Radio Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio Colonense (FAC).

Voitier cuestionó además las declaraciones de Varela, quien aseguró que no permitirá que se realicen cierres y que hará respetar la ley y su autoridad con mandatario.

“Que no se confunda la nobleza, el compromiso con la democracia, el Gobierno de diálogo y de consenso con el irrespeto a la autoridad y este mensaje no es solo para aquellos que cierran calles de forma irresponsable, sino para ese grupito de diputados que actuando en forma irresponsable quieren llevar al país a un enfrentamiento, les voy a hacer valer la autoridad de mi puesto como Presidente de la República de Panamá”, declaró Varela.

Ante ésto Voitier indicó “nosotros deploramos enormemente esas declaraciones del Presidente. Ahora tenemos un Presidente gendarme policial y no un Presidente que soluciona los problema de nuestra provincia”.

FUENTE: Nimay González