Panamá Nacionales - 

Trabajos de inspección en Puente Centenario se encuentran en fase final

Un equipo de alpinitas de Estados Unidos realizó una inspección de los tirantes del Puente Centenario con el objetivo de verificar el estado físico de la estructura, como parte de la fase final de los trabajos de inspección categoría III que se realizan en el Puente Centenario.

Durante la inspección los estadounidenses realizaron descensos por los tirantes mediante la técnica de rapel para verificar el estado físico en que se encuentran. Además se han realizado trabajos de pesajes, que consiste en la verificación de la tensión en los tirantes.

De igual forma se inspeccionó el cajón del lado oeste del puente con el uso de un camión que contiene cuatro brazos y una canasta que permite visualizar el alcance táctil y el estado de concreto por debajo de la infraestructura.

El Ministerio de Obras Públicas indicó que en estos momentos se encuentran inspeccionando los anclajes de pre- esfuerzo, se desmontaron los capots, que son las cubiertas de metal que protegen a los cables de los tirantes, se le retiró la cera y se limpiaron para poder observar las puntas de los tirantes.

La última fase consiste en reinyectar la cera y volver a cerrar los capots, para luego culminar con los trabajos que se tiene previsto finalicen a mediados de abril.

Por medio de las actualizaciones nivel III se busca obtener una actualización de las verificaciones realizadas en el 2012 a la infraesctructura y garantizar que se cuente con la información necesaria para permitir los procesos de licitación, confección de pliegos de cargos y formalización de los contratos futuros sobre la vía y sus accesos.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards