Panamá Nacionales - 

Comisión de Gobierno se abstiene de discutir proyecto que reconfigura circuitos electorales

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional decidió abstenerse este martes, de adoptar para discusión el proyecto de ley 605 por el cual se ordena la reconfiguración de los circuitos electorales.

Esto, después que cuatro diputados comisionados emitieron su abstención, entre ellos Leandro Ávila, Raúl Pineda y Quibian Panay; en tanto que Jorge Alberto Rosas, José Muñoz y Carlos Santana votaron a favor.

"La Comisión rechazó por inoportuno, porque faltando poco tiempo para el torneo electoral se pretenden hacer estos cambios que se debieron hacer mínimo dos años antes para que todos los ciudadanos y los partidos políticos supieran las reglas del juego", expresó a Telemetro.com, el diputado Leandro Ávila comisionado y quien emitió su abstención en este proyecto.

Por su parte, Osman Gómez, director de Organización del Tribunal Electoral quien estuvo presente en el debate, manifestó que la elección no se iba a afectar con estas modificaciones, sino solo la numeración de algunos circuitos, como en el caso de Arraiján que pasaría a ser el circuito 13-1 y dejaría de ser el conocido circuito 8-1.

El proyecto de ley fue presentado por el magistrado Heriberto Araúz el pasado 20 de febrero y contemplaba entre las principales modificaciones, el eliminar 2 diputados en los circuitos 8-7 y 8-8, para pasarlos a los circuitos 8-1 que pasaría a ser el circuito 13-1 y 8-10 que con la reorganización sería el circuito 8-6.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes