Panamá Nacionales -  4 de abril 2018 - 14:05hs

Consejo Municipal de Panamá aprueba el Plan de Ordenamiento Territorial de San Francisco

El Plan de Ordenamiento Territorial del corregimiento de San Francisco, fue aprobado este miércoles por el pleno del Consejo Municipal de Panamá.

La iniciativa, que sufrió algunas modificaciones, fue aprobada por unanimidad, con 20 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones, siendo la primera vez que la Alcaldía de Panamá elabora y logra la aprobación de un ordenamiento territorial.

"Hoy se hace historia en la Ciudad. Después de 12 años de vigencia de la Ley 6 de 2006, por primera vez la Alcaldía de Panamá aprueba un Plan de Ordenamiento Territorial, ejerciendo competencias que le reconoce dicha Ley", destaca el alcalde capitalino, José Isabel Blandón.

El desarrollo del plan se hizo utilizando información existente, así como identificando las necesidades, que se establecieron en el primer conjunto de proyectos evaluados por los expertos. Además su gestión se elaboró en base a una propuesta de la Empresa Grupo Suma, S.A en coordinación con otras iniciativas que se planificaron tales como la aplicación reguladora del uso de suelo y la promoción y ejecución de las intervenciones cuando así lo demanden las necesidades de desarrollo.

El estudio contó con cuatro fases: un Plan Estratégico Participativo, un Modelo Territorial Consensuado, el Plan Parcial Propuesto y el Plan de Asesoría y Acompañamiento.

 Embed      

 Embed