Panamá Nacionales - 

Gobierno dialoga con comerciantes afectados por desalojos por ampliación en la Vía Transístmica

El Gobierno informó este miércoles que adelanta un proceso de diálogo con sesenta y nueve (69) comerciantes informales que deben desocupar el área del tramo Estación 180 - Ojo de Agua, debido a los trabajos del Proyecto de Ampliación de la Vía Transístmica desde Plaza Ágora hasta San Isidro.

Indica que el objetivo del desalojo es poder avanzar con la obra, y garantizar el derecho al libre tránsito, la seguridad vial y colectiva de la población en general, así como la de los propios comerciantes informales asentados de manera ilegal en esta servidumbre.

Detalla que la remoción de las estructuras, anuncios publicitarios y cualquier otra edificación o instalaciones en la servidumbre del Proyecto se fundamenta en el artículo 5 del Decreto No. 687 de 11 de octubre de 1944 y en la Resolución del MOP No. 002 de 5 de enero de 2011.

La Presidencia de la República explica que para procurar que estos comerciantes informales puedan reanudar sus actividades económicas en otra parte del territorio nacional en condiciones de seguridad y donde no se obstaculice el libre tránsito, el Gobierno les ha ofrecido un apoyo económico analizando caso por caso, la condición de las estructuras de los comerciantes informales que serán removidas de la servidumbre.

FUENTE: Nimay González