La nueva ofrenda electrónica de la Iglesia Católica será habilitada este sábado 7 de abril, a partir de las 5:00 p.m.
Se trata de una innovación, a través de la cual, los clientes de Más Móvil de Cable & Wireless, podrán hacer donaciones vía mensaje de texto, sin distingo en las modalidades prepago o postpago.
La plataforma fue lanzada el jueves y hoy, Estela Villa-Real de la Campaña Arquidiocesana de la Iglesia Católica explicó que esta surge por recomendación de los feligreses que por enfermedad u otros motivos no pueden acudir a la misa y tienen que seguirla desde la televisión.
"Nos decían yo quisiera aportar cuando veo el momento de la ofrenda y no puedo, y de ese comentario, de esa sugerencia sale toda esta estructura", contó Villa-Real en Telemetro Reporta, quien aclaró que esta ofrenda electrónica no desplaza a las recolectas que realiza la Iglesia tradicionalmente.
Por su parte, Carlos Peré de la empresa Cable & Wireless explicó que mediante el mensaje de texto, los usuarios podrán aportar desde B/.0.50 hasta B/.20.00. "Por medio de un SMS (mensaje texto) con número corto específico se puede mandar, es una operación sencilla lo importante es colocar la palabra transferir", dijo.
Villa-Real enfatizó que estos aportes reforzarán el sostenimiento de las labores que atiende y realiza la Iglesia Católica en las comunidades.
Los cinco números cortos disponibles por monto son los siguientes:
3380 para aportar B/.0.50 3381 para aportar B/.1.00 3382 para aportar B/.5.00 3383 para aportar B/.10.00 3385 para aportar B/.20.00
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes