Panamá Nacionales - 

Lista de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema asciende a 64

La lista de abogados que aspiran a convertirse en los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ascendió a 64, según la lista actualizada por la Secretaría de Comunicación hasta el 10 de abril.

En total, 28 profesionales enviaron ayer sus hojas de vida al correo [email protected] . Estos, se suman a la primera lista del 9 abril, cuando se inscribieron en total 36 personas.

Entre las participantes figuran, Jaime Abad, Rubén Elías Rodríguez, expresidente del Colegio Nacional de Abogados y Farah Diva Urrutia, actual directora de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería de Panamá.

Además han anunciado sus aspiraciones, el abogado Víctor Martínez, quien representa a familiares de víctimas del incendio en el bus 8B-06, así como Olmedo Arrocha, funcionario que actualmente dirigi la entrega de los Cepadem.

Los interesados en esta convocatoria, tienen hasta este viernes 13 para enviar sus hojas de vida a consideración de una comisión de ministros que se encargará de elaborar una lista corta de hasta 10 aspirantes, para luego enviarla a consideración del Pacto de Estado por la Justicia que remitirá observaciones al Consejo de Gabinete para definir las designaciones.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes