La Comisión de Trabajo, Saldu y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primer debate el proyecto de ley 393 mediante el cual se busca regular las clínicas o establecimientos de salud públicos o privados que realicen procedimientos médicos de cirugía plástica, estética y reconstructiva.
El proyecto señala que las clínicas, centros médicos y establecimientos de salud que posean licencia comercial u operativa para realizar procedimientos médicos no podrán arrendar a personas que no cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).
Además, la iniciativa crea un registro que ofrecerá información al público sobre las personas acreditadas por el Minsa para ejercer la medicina.
Las personas que incumplan con la norma les será cancelado el aviso de operación otorgado por el Ministerio de Comercio e Industrias y serán sancionados con una multa de B/.4,000.00 a B/.25,000.00.
FUENTE: Catherine Perea