Los trabajadores de del Hospital Santo Tomás protestaron este viernes para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados para la finalización de huelga en el 2017, por lo que no descartan un paro escalonado.
Denuncian que el patronato del nosocomio y el director médico están violando están irrespetando la escala salarial y no se está nombrando al personal por contrato, por lo que llevan más de siete días manifestándose y las autoridades no les prestan atención.
Además señalan que "si no respetan los acuerdos vamos a estar en las calles, si el patronato respetara todos los acuerdos que tenemos no tenemos necesidad de esto, ellos parecieran que quisieran llevarnos a una situación, desconocemos los motivos pero pero si ellos quieren que vayamos a tomar medidas más de fuerza lo van a lograr".
Ante esto señaló que no les gustaría implementar un paro, pero si las autoridades siguen incumpliendo lo acordado pueden venir la paralización que afectaría áreas como salón de operaciones, aseo, cocina, mantenimiento, secretaria, que son áreas importantes.