Panamá Nacionales - 

Foro Jaguares de Centroamérica analiza en Panamá desafíos en materia de competitividad

Panamá acoge este martes el Foro Jaguares de Centroamérica, encuentro en el que se analizan los desafíos en materia de competitvidad de la región.

El foro es presentado por Forbes Centroamérica y reúne empresarios para buscar estrategias e impulsar la calidad para captar capitales.

Mariano Menéndez, presidente de Forbes Latinoamérica, dijo que a través de este encuentro se busca promover diferentes países y dar un paso hacia el desarrollo, reuniendo a empresarios y autoridades.

“Para dar el músculo de desarrollo económico que nos haga más ágiles queremos empezar a promover dentro de cada país lo que es el verdadero intercamnbio empresarial e información”, manifestó.

Además, indicó Menéndez, con la iniciativa tratan de mostrar la creatividad, el talento e innovación tecnológica de Centroamérica, “quisimos con este animal propio de la región ver que realmente hay jaguares, gente que tiene fuerza y constancia”.

Durante la inauguración del encuentro, Forbes Latinoamérica entregó el reconocimiento a la excelencia empresarial a Nicolás González Revilla, gerente general de Medcom.

González Revilla aseguró que los reconocimientos son más grupales que individuales y agradeció al equipo de trabajo de Medcom y Cable Onda.

“Entre más grandes son las empresas más grandes son los retos y uno depende mucho más y cada día más de sus equipos de trabajo y la confianza que existe entre ellos”, expresó al recibir el reconocimiento.

Por su parte, Ismael Jiménez, editor de Forbes Centroamérica, señaló que la política en América ha cambiado y Latinoamérica debe reforzar la inversión y fortalecer la agroalimentación, salud y energía eléctrica.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea