Panamá Nacionales - 

Retretas de Antaño llegarán este domingo a La Siesta de Tocumen

Los residentes de Panamá Este podrán apreciar este domingo 29 de abril, las Retretas de Antaño de la Banda Republicana de Panamá, que celebra sus 150 años de historia.

El evento se realizará a partir de las 3:00 p.m., en el Complejo Cultural y Deportivo de La Siesta de Tocumen, un evento organizado por el Ministerio de Gobierno y la Dirección de Cultura del Municipio de Panamá que invitan a la familia del este de ciudad a disfrutar de una tarde de arte, cultura, juegos y diversión.

Esta será la tercera retreta del año, que brindará el repertorio bajo la dirección de Dimas Rodríguez, director de la Banda, quien exhortó a la comunidad a que se acerquen y disfruten en familia de estos conciertos que se retomaron desde el año 2015.

Rodríguez explicó que la idea es llevar las Retretas de Antaño a los corregimientos de Pedregal, Juan Díaz, el Parque Urracá, para luego retornar a la Plaza Catedral, para el deleite de nacionales y turistas.

Por su parte, Aida Martínez, de la Dirección de Cultura y Educación de la Alcaldía explicó que en esta ocasión se seleccionó a La Siesta de Tocumen, porque recientemente se inauguró el primer Centro Cultural del área este, que cuenta con bibliotecas, salones de bailes, pinturas, entre otros.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes