Panamá Nacionales - 

Con una marcha diferentes gremios conmemoraron el Día del Trabajador en Panamá

Los principales grupos que representan a la clase trabajadora panameña conmemoró este 1 de mayo el "Día Internacional del Trabajo", con una multitudinaria marcha que recorrió en las avenidas de la ciudad capital.

Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares de Panamá (Suntracs), Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), entre otros, fueron algunos de los grupos que participaron de esta concentración, la cual pasó por la Basílica Menor de Don Bosco, ubicada en Calidonia concluyendo en la Plaza 5 de Mayo, de una manera pacífica.

Durante la marcha los gremios trabajadores manifestaron su rechazo a la corrupción y en exigencia de mejores condiciones laborales e igualdad “no estamos para servirles café al jefe, igual trabajo igual salario”.

La concentración se realizó de manera simultánea en otras provincia del país donde los trabajadores salieron a celebrar su día.

La celebración de 1 de mayo como Día del Trabajador tiene como objetivo conmemorar la Gesta de los Mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: