Panamá Nacionales - 

Acodeco resolvió 653 quejas por la suma de B/.11,706,769 en el primer trimestre 2018

Un total de 653 quejas fueron resueltas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) a favor de consumidores, durante el primer trimestre del año 2018.

La entidad detalla que las quejas resueltas suman la cuantía de B/.11,706,769. Las mismas fueron presentadas contra 57 diversas actividades de ventas de bienes y servicios, entre las que se encuentran inmobiliarias, electrodomésticos o equipos electrónicos, celulares, TV por Cable, agencia de autos, funeraria, hoteles o planes vacacionales, almacén por departamentos, mueblería, venta de autos usados, telefonía, taller de reparación de autos, entre otros.

“Esta gran cantidad de quejas resueltas a favor de los consumidores, es muestra de que los mismos son más conscientes en presentar sus reclamos ante las irregularidades que se registran en la adquisición de bienes y servicios”, destacó el administrador de la Acodeco, Oscar García.

Cabe señalar que durante el primer trimestre del año se presentaron en total 894 quejas con un valor de B/.14,940,163.

La entidad insta a los consumidores que se hayan visto afectados por alguna transacción comercial que no ha sido resuelta por los agentes económicos a que se apersonen al centro de atención ubicado en Plaza Córdoba, Vista Hermosa, o a las sedes regionales de la Acodeco, con copia y original de los documentos respectivos (contratos, certificados de garantía, folletos publicitarios, cédula, entre otros) para abrir un expediente de la queja respectiva formalmente.

 Embed      

FUENTE: Nimay González

En esta nota: