Panamá Nacionales - 

Sector empresarial rechaza paralización en el Puerto de Balboa

La suspensión de labores en el Puerto de Balboa, por parte de trabajadores que reclaman por despidos masivos, genera el rechazo del sector empresarial.

Este sábado, el Consejo Empresarial Logístico (COEL) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que forma parte de ese conglomerado de organizaciones, rechazaron esta paralización, porque deriva en afectaciones a clientes y operadores logísticos a nivel mundial.

La CCIAP, por su parte, lamentó las repercusiones millonarias sobre la carga y su transbordo, al igual que el impacto negativo al sector logístico.

"El Puerto de Balboa es una de las terminales de mayor movimiento de carga en América Latina, esto no sólo tiene un impacto negativo para el operador, esto se traduce en detrimento a la economía nacional", puntualizó Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP.

La semana pasada, la empresa Panama Ports reconoció que están implementando cambios en su organización. A través de Leonardo Fung, presidente ejecutivo comunicaron que es vital ajustarse a una nueva realidad de negocio, por tanto ejecutan "cambios difíciles", pero necesarios para la continuidad de la operación.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes