Panamá Nacionales - 

Realizarán marcha y vigilia para conmemorar a los fallecidos a causa del VIH el 20 de mayo

La Asociación Viviendo Positivamente realizará el próximo domingo 20 de mayo, una marcha y se unirá a la "Vigilia Mundial Contra el SIDA", con el objetivo de recordar a todas las personas que han fallecido a causa del VIH.

La actividad que este año lleva como lema “Reflexionando sobre nuestro pasado, preparándonos para nuestro futuro”, iniciará a las 5:00 p.m. partiendo desde Vía Argentina frente la farmacia Metro Plus y finalizará en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, donde se realizará la vigilia.

Alex Alvendra y Luis García, informaron en RPC Radio que este es el tercer año en que Panamá se suma a esta iniciativa e invitan a todos a que se vistan de blanco y participen de la misma.

Por otro lado, explicaron que la Asociación Viviendo Positivamente, es una organización sin fines de lucro, legalmente constituida en Panamá desde los años 2007, miembro del Mecanismo Coordinador de País (MCDP), implementa programas de prevención y atención a personas afectadas directa o indirectamente por el VIH, a través de sus programas de Educación, Prevención Primaria y Secundaria, Visitas Domiciliarias y Hospitalarias, Grupo de Auto Apoyo para personas afectadas por el VIH, Derechos Humanos, Grupo de Jóvenes, Intervenciones Comunitarias, entre otras.

 Embed      

FUENTE: Nimay González