Heriberto “Yunito” Vega y otros a audiencia el 20 de junio por caso PAN. Foto/Archivo

Odalis Núñez

La audiencia preliminar por el caso relacionado con el delito contra la administración pública, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN-Yunito Vega), programada para el 4 de junio de 2018, fue suspendida a solicitud de algunos de los imputados, así lo informó el Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá.

De acuerdo al Órgano Judicial, la audiencia se realizará el próximo 20 de junio, a las 9:00 a.m., que es la fecha alterna.

Publicidad

La solicitud de los imputados Luis Alberto Vega, Luis Hernández, Heriberto “Yunito” Vega, y Estilio Díaz, se basó en que la licenciada Marilyn Anayancy Melgar, renunció al poder conferido, por lo que pidieron un tiempo oportuno para nombrar a un nuevo abogado particular que los represente en este proceso.

El juez Decimoquinto de Circuito Penal, Leslie Loaiza, procedió a resolver la suspensión de las audiencia preliminar, tomando en cuenta el respeto de los derechos que ostentan todas las personas a las cuales se le sigue un proceso, de nombrar a un defensor particular que asuma su defensa.

Sin embargo, advirtió a los imputados que de no nombrar a un defensor particular, se designará un defensor de oficio que asumirá su defensa en la audiencia alterna, y así no causar dilación en este proceso.

Por este caso también está imputado el señor, Rafael Guardia.

Publicidad