Panamá Nacionales - 

Próxima convocatoria para ingresar a la Carrera Diplomática será el 20 de agosto

Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores abrirá la convocatoria para el concurso de la Carrera Diplomática y Consular.

Esta convocatoria estará disponible a partir del 20 de agosto de 2018, informó este miércoles la Cancillería. La convocatoria a la Carrera Diplomática y Consular 2018-2019, está dirigida a profesionales con estudios vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, quienes podrán ingresar sus documentos a partir de la mencionada fecha, vía digital a [email protected].

La apertura de este concurso además inicia con la celebración del Día del Diplomático, profesión que pretende impulsar la actual administración mediante estos concursos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el primer año ingresaron 27 miembros, en el segundo año 17 personas recibieron el puesto de Tercer Secretario; mientras que en el 2017 de 147 aplicaciones, un total de 13 fueron seleccionadas.

Además de especialistas en relaciones internacionales se han incorporado a la Carrera, otras profesiones como abogados, periodistas, sociólogos, biólogos, economistas, expertos en comercio, política internacional, ciencias sociales y publicidad, destacó el Ministerio.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes