Panamá Nacionales - 

Denuncian irregularidades en fecha de vencimiento de huevos importados

 Embed      
Denuncian irregularidades en fecha de vencimiento de huevos importados

El productor avícola, Carlos Salcedo denunció irregularidades en los huevos importados a Panamá, desde Estados Unidos, que según la información de empaque del producto, vencen el 30 de noviembre del 2018.

Salcedo cuestionó esta información sobre la fecha de vencimiento debido a que el código sanitario otorga a la producción nacional un plazo de 21 días para su caducidad, con el objetivo de garantizar la frescura del producto.

Manifestó que esta situación mantiene preocupado a los avicultores, toda vez que realizan esfuerzos sostenidos para garantizar la calidad del huevo en sus fincas y plantas procesadoras.

El productor rechazó la importación con este tipo de irregularidades, cuando ellos ofrecen un producto de alta calidad, y además hacen un esfuerzo nacional para estimular el consumo de huevo a través de campañas publicitarias y docencia, "la industria avícola es una industria competitiva que se ha mejorado técnicamente en materia de tecnología, inocuidad y bioseguridad, estamos ofreciendo un producto de calidad al pueblo panameño".

De igual forma criticó que este tipo de situaciones se dé en los anaqueles ante la vista de los inspectores de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), que a su juicio brindan facilidades a los importadores, mientras que a los productores nacionales aplican distintas restricciones.

Por su parte el director de la Acodeco, Óscar García señaló que tuvo conocimiento de la situación y que este jueves se estará verificando la supuesta irregularidad.

A su vez explicó que el reglamento técnico de huevo refrigerado establece que la vida media declarada para los huevos conservados debe ser establecida tomando en cuenta las condiciones de almacenamiento, fluctuaciones de humedad, así como tratamiento y tipo de empaque.

FUENTE: Ricardo Richards