Panamá Nacionales - 

Descartan presencia de explosivo en maleta abandonada en Parque Legislativo

La tarde de este jueves se reportó la presencia de una maleta que aparentemente fue abandonada en los predios del Parque Legislativo, lo cual provocó el desalojo de la zona.

Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, unidades antiexplosivos, los Bomberos y personal del Ministerio Público, quienes acordonaron el área y posteriormente retiraron la maleta en un camión blindado.

Más tarde la Policía Nacional informó que tras su apertura se descartó la presencia de cualquier artefacto explosivo. "Los especialistas descartaron los riesgos primarios del objeto sospechoso, entregándolo al personal de investigación para las pesquisas correspondientes", señaló la institución a través de un comunicado, sin detallar qué contenía.

Tras haber retirado la maleta, se procedió a reabrir las vías y a normalizar el tránsito vehícular y de los transeúntes, ya que había sido restringido mientras se desarrollaban las respectivas inspecciones.

Por su parte el Municipio de Panamá indicó que desde el centro de Videovigilancia realizaban monitoreos del Parque Legislativo, a fin de determinar quién pudo haberla dejado en ese lugar.

Con colaboración de Ariel Ríos, periodista de Telemetro Reporta

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González