GUPC pide plazo a junio de 2019 para culminar reparaciones menores en Canal ampliado. Foto/AFP

Irma Rodríguez Reyes

El consorcio Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPCSA) solicitó a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), plazo para culminar el Programa de Defectos y Trabajos Menores pendientes a junio de 2019, reveló la autoridad como parte del informe trimestral 47mo sobre el avance de contratos en el programa de ampliación.

El contratista pidió esta fecha, el pasado 22 de junio, al entregar el plan de entrenamiento, transición de las funciones de reparación y mantenimiento de las esclusas para barcos neopanamax, mientras que el plazo aún es evaluado por la ACP.

Publicidad

Según el informe de la ACP, durante el tercer trimestre se realizaron trabajos para la extensión de circuitos de ayuda a la navegación e instalación de luces de banco en el sector norte del Canal de Acceso Pacífico, trabajo que fue puesto en operaciones desde el 16 de mayo y desarrollado por la empresa Ingeniería y Desarrollos Eléctricos S.A. (IDESA).

También continuaron los trabajos en el lado oeste de Gatún, tras la reubicación de una torre de enfilamiento, obra que lleva un 65% de avance.

Al igual que los informes anteriores, el de este trimestre fue entregado a los órganos Ejecutivo y Legislativo, así como a la Comisión Ad-hoc, creada mediante la Ley 28 para supervisar el avance del programa de ampliación.

Publicidad