Panamá Nacionales - 

MOP asegura que paso elevado de la UTP está en fase de aprobación de planos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró este martes que, el proyecto de construcción de un paso peatonal para la Universidad Tecnológica (UTP) se encuentra en fase de aprobación de planos.

La obra, que tendrá una longitud de 35 metros, es desarrollada por la empresa contratista ITECPA, bajo la asignación del MOP a un costo de B/.1,735,272.50.

De acuerdo con informes de la Dirección de Estudios y Diseños, en la actualidad trabajan en la reubicación de infraestructuras de uso público que pueden quedar afectados por la construcción y esperan la resolución del Ministerio de Ambiente, en relación con la tala de algunos árboles, indicó el ministerio.

Para la ejecución de este proyecto, la empresa ITECPA cuenta con 240 días para desarrollar los trabajos que incluyen rampas, escaleras, ascensor y un muro de contención.

De momento, la empresa procedió a instalar un campamento temporal dentro de los terrenos del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, como un área e trabajo para el personal técnico y de campo.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes