Panamá Nacionales -  24 de julio 2018 - 15:51hs

Sesión en Consejo Municipal de Arraiján termina en dicusión, piden auditoría a Contraloría

Durante la sesión de este martes en el Consejo Municipal de Arraiján se abordó sobre la grave situación financiera del distrito, que ha afectado incluso el pago a funcionarios de al menos ocho juntas comunales.

La discusión se elevó de tono cuando el Presidente del Concejo Gregorio Ángeles responsabilizó de la crisis al Alcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moró.

“Usted tiene al Municipio en ruinas, miseria... un municipio que se lo dieron pujante... tiene al Municipio en quiebra, ¿dónde está la plata?”, le espetó Ángeles a Sánchez Moró quien se encontraba sentado a su lado y quien respondió tildándolo de “payaso”.

El pasado mes de junio Sánchez Moró fue condenado a 7 años de prisión e inhabilitación de funciones por el delito de peculado en perjuicio del Municipio de Arraiján, decisión que fue apelada por su defensa.

Al término de la sesión, los concejales aprobaron una resolución para solicitar a la Contraloría General de la República de Panamá que haga una auditoría en la Tesorería Municipal de Arraiján para conocer la situación real de los estados financieros del Municipio.