Eduardo Enrique Carles y Roque Maldonado.

Irma Rodríguez Reyes

Los diputados aprobaron este miércoles durante la sesión plenaria, una citación a Eduardo Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario y a Roque Maldonado, actual gerente general de la Cadena de Frío.

Entre los diputados que aprobaron esta moción están, Leandro Ävila, Ana Matilde Gómez, Quibian Panay, Crispiano Adames, Crescencia Prado, Mariela Vega entre otros, quienes exigen explicación sobre la posible mundanza de los arrendatarios del Mercado de Abastos.

Publicidad

Los diputados aprobaron un cuestionario de seis preguntas enfocadas en la situación del Mercado de Abastos, el plan de mudanza de los arrendatarios, el estado de las instalaciones para los arrendatarios, así como los términos y condiciones de arrendamiento.

Dentro de este cuestionario, los diputados plantean sobre cuáles son las estrategias concretas que se tienen para las vías de acceso de los consumidores, productores y comercializadores. Agregan como último punto, cuáles son los estudios que amparan la nueva ubicación en el área de la Ciudad de la Salud.

Los arrendatarios están en alerta por la mudanza al Mercado Agrícola Central, decisión que recae sobre la Cadena de Frío.

Publicidad