Panamá Nacionales -  31 de julio 2018 - 15:28hs

A segundo debate proyecto de ley que dispone estabilidad laboral de abogados

El proyecto de Ley No. 481, por medio del cual se establece estabilidad laboral, categorías y remuneración para los abogados al servicio del Estado, pasará a segundo debate.

Luego que así lo decidiera la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, tras considerar unas propuestas de modificación producto de una mesa de trabajo.

Alfonso Fraguela, primer vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, expresó que con la aprobación en primer debate se está haciendo justicia a los abogados que cuentan con salarios irrisorios y que muchas veces han trabajado por espacio de 20 años en la administración pública sin ser valorados en sus aportes como profesionales.

Agregó que la iniciativa no busca favorecer a los cargos de directores o subdirectores jurídicos, secretarios y subsecretarios generales, asesores de Despacho Superior , jueces ejecutores, jueces de paz y personal de confianza.

La norma garantizará la estabilidad a estos profesionales que aportan sus conocimientos en materia legal al servicio de cualquier institución.