Panamá Nacionales - 

Anuncian apertura de primera biciescuela para niños en Panamá

Este jueves se anunció la apertura de la primera biciescuela en Panamá que operará a partir de este domingo 12 de agosto, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta y sus beneficios.

La biciescuela está dirigida a niños y niñas de 3 a 10 años de edad de manera gratuita los domingos en horario de 8:00 a.m a 11:00 a.m en la Recreovía dominical.

Las clases serán impartidas por instructores y la biciescuela está equipada con bicicletas especiales y equipo de seguridad para aprender a montar.

Es obligatorio el uso de casco de seguridad, el gorro desechable, las rodilleras y los guantes proporcionados, pero los participantes también pueden llevar su propio equipo de seguridad.

Se atenderá por orden de llegada y por cupo disponible en cada turno. los niños también recibirán una charla básica sobre cultura vial, que incluye señales de tránsito básicas.

El Municipio de Panamá detalló que el método se basa en reducir progresivamente el miedo a perder el equilibrio en la bicicleta, lograr mantenerla en pie y finalmente adquirir las habilidades necesarias para una conducción segura.

El proyecto se realizó junto con la fundación Mónica Licona.

Con colaboración de Nitzia Rodríguez, periodista de RPC Radio.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea