Panamá Nacionales - 

Al ritmo del tamborito y repartiendo sancocho, avicultores protestan contra las importaciones

Miembros de la la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) realizan una manifestación la mañana de este jueves en la Plaza 5 de Mayo en apoyo y solidaridad con los productores agrícolas que mantienen desde hace varias semanas una serie de protestas en rechazo a las importaciones.

La protesta de los avicultores fue desarrollada como en otras ocasiones al ritmo del tamborito, reportando sancocho y portando pancartas con mensajes de “Apoya al productor nacional”, “Sí al derecho al trabajo”, “No a las importaciones”, “Aupsa alto a las importaciones”, “Solo el pueblo salva al pueblo”, entre otras frases.

Este gremio ha exigido en reiteradas ocasiones “al Gobierno Nacional tomar medidas urgentes y efectivas para que, a través de sus instituciones como Aupsa, Aduanas, Minsa, Cuarentena Agropecuaria muestre su real voluntad de poner un alto a las importaciones de alimentos”.

Cabe señalar que durante una reunión sostenida el miércoles, los productores de diferentes partes del país y ministros de Estado discutieron cuatro puntos específicos para llegar a un consenso sobre las importaciones.

Según se estableció las negociaciones continuarán el próximo 16 de agosto.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González