Panamá Nacionales - 

Sinaproc descarta afectaciones por nube de polvo del Sahara

El paso de una nube de polvo del Sahara sobre el mar territorial, a 20 millas de la ciudad de Colón, no provocará efectos negativos sobre Panamá, detallaron expertos de la Empresa de Transmisión Eléctrica y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Entidades de Costa Rica y El Salvador emitieron hace unos días una alerta por la presencia de este polvo, que afectaría a varios países de Centroamérica.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) explica que esta nube consiste en una masa de aire cargada de polvo que se forma en el desierto africano y que eventualmente se moviliza hacia el Océano Atlántico. Por la gran cantidad de bacterias y esporas que hay en ella, puede tener efectos negativos para la salud, como alergias, irritación y crisis asmática.

También puede tener efectos en el tiempo, como en este caso para Panamá, que ha disipado los campos nubosos sobre el país, disminuyendo las precipitaciones.

El rango de micropartículas presentes en el territorio panameño es inferior a 10, lo que según los expertos se encuentra dentro del rango normal.

 Embed      

FUENTE: RI

En esta nota: