Panamá Nacionales - 

Unos 56 custodios del Sistema Penitenciario destituidos por corrupción

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, dio detalles este jueves sobre la situación actual del Sistema Penitenciario asegurando que a la fecha han sido destituidos un total de 56 custodios, por su vinculación con actos de corrupción en las cárceles.

Señaló que esa situación “no es tolerable porque simplemente no lo vamos a aceptar, hasta el momento hemos destituido a 56 custodios y les puedo decir que no vamos a parar”.

Agregó que existen otras personas que podrían correr esta misma suerte, enfatizando que “todas las personas que irrumpen nuestras normas penitenciarias tienen que salir del sistema”.

Añadió que además han hecho destituciones de directores y son parte querellante en varios de los procesos judiciales “para poder así esclarecer la verdad y salvar el honor de los buenos custodios y del Sistema Penitenciario que cada vez está fortaleciéndose más”.

Además están haciendo mejoras en materia de infraestructura a fin de disminuir los casos de evasión de los privado de liberar y garantizar que éstos cumplan su pena.

 Embed      

FUENTE: Nimay González

En esta nota: